ASANAS RESTAURATIVAS: BALASANA O EMBRIÓN

Por www.unrespiro.es

Balasana o el Embrión despierta la conexión entre tu cuerpo y tu respiración y suelta y relaja toda la musculatura. Es una buena asana o postura de yoga para comenzar una clase de yoga, pero también es excelente como campamento base a la largo de la práctica.

Se trata de una asana o postura de descanso que hace disminuir la frecuencia cardíaca y que reposa todo el cuerpo, permitiendo su recuperación. Puedes volver a Balasana o Embrión cuantas veces sea necesario durante la práctica. Date permiso para descansar, para cuidar de ti mismo.

Aunque Balasana o Embrión es una postura de yoga de descanso no es lo mismo que dejarse caer sobre la esterilla para recuperar el aliento. Todo el alineamiento de esta asana busca interiorizarse y rehacer tu energía, manteniéndote orientado hacia dentro. Debes relajar el rostro, aflojar los músculos de la cara.

 

PASOS A SEGUIR

Desde la asana del gato (a cuatro patas sobre rodillas y manos) lleva atrás el peso de las caderas hasta que las nalgas descansen sobre los talones. Extiende los brazos hacia delante o déjalos a lo largo del tronco relajando los hombros al máximo. Lleva la frente al suelo y descansa muy, muy profundamente. Respira libre y plenamente para tranquilizarte y centrarte. Penetra en el ahora y ama tu cuerpo. Relájate en esta postura de yoga

 

ENFOQUE ESPIRITUAL DE BALASANA O EMBRION

En ocasiones los embates de la vida te ponen de rodillas literalmente. Esta postura de yoga te ofrece la oportunidad de experimentar una entrega espiritual. Nos pasamos la idea resistiéndonos a la idea de rendirnos, lo consideramos una debilidad, una abandono. Entonces, de repente, llegamos a un punto en que nos damos cuenta de que el momento de “soltar” no es el final de la vida, sino su auténtico comienzo.

 

BENEFICIOS

  • Flexibiliza las caderas, muslos, rodillas y columna vertebral

  • Aporta masaje a los órganos internos beneficiando sus funciones.

  • Da calma al cerebro, reduce el estrés y el cansancio. Irriga el cerebro de sangre.

  • Alivia el dolor del cuello y la espalda

  • Libera la presión sobre los discos vertebrales

  • Descomprime el nervio ciático

  • Relaja profundamente

     

    Si quieres conocer el resto de asanas de al serie restaurativa para hacer yoga en casa, pincha en estos enlaces:

Namaste

Comunidad

Sofía

El artículo de "YOGA PARA LOS OJOS" me ha parecido muy interesante. Muchas gracias

Marta Isabel

El curso de "inteligencia emocional" de Julia García es genial¡¡¡. Me la estoy pasando super y a

Oneida

Este curso es muy interesante. Me ha ayudado mucho para mejorar. Muchas gracias Julia

Air Yoga - Nivel 1 y 2

Wow this one is difficult to bend your leg back to stretch your quadriceps.

Comentarios

No hay comentarios por el momento