NUEVO CURSO DE KUNDALINI YOGA EN UNRESPIRO

Por unrespiro.es

Proximamentre tendremos el placer de ofreceros un nuevo curso on line muy interesante. Este nuevo curso está impartido por Ana Otero, una singular y única profesora de yoga y danza, que cuenta entre sus múltiples formaciones con títulos de Profesora de Hatha (Sivananda), Kundalini Yoga (Según Yogui Bhajan) y Tantra Yoga (Cachemira). 

 

Además es Dra. En Danza Movimiento Terapia, Meditation Facilitator por el Chopra Center,  Psicoterapeuta en Danza Movimiento, Creadora y Formadora de Kundalini Dance Ana Otero®, Child Dance Yoga®, Mujer Despierta: Sanación Ancestral Femenina®, Feminin Mystical Dance® y Womb Yoga  y bailarina profesional.

 

Os avisaremos en cuanto tengamos el curso preparado. Mientras tanto os dejamos un poco de su historia fascinante para que la vayais conociendo.

 

Ana Otero nació y se crió en New Orleans, Estados Unidos. Empezó a bailar Danza Clásica y Ballet a una edad muy temprana y conoció la Danza Oriental, cuando se matriculó en la Especialización de Danzas Étnicas en su segundo año de carrera dancística en Miami. En el momento en que probó la Danza Oriental sabía que esta danza era la que mejor definía su ALMA, ya que rompía con la técnica y la Danza se basaba en la libre expresión del Alma. Su primera mentora y gran profesora fue Myriam Eli (Miami). Con ella aprendió la técnica y el espíritu de la Danza Oriental. Posteriormente en Miami conoció a Julia Levien, una de las grandes maestras de la Técnica de Isadora Duncan. Estudió la técnica de Isadora durante 3 años. De nuevo en esta Danza encontró la libertad de expresión, la belleza de la forma pura del cuerpo y la exaltación del alma en movimiento. Al mismo tiempo que estudiaba la técnica de Isadora Duncan conoció la Danza de los 5 ritmos de Gabrielle Roth, realizando diversos talleres y seminarios con esta Maga del Movimiento. ‪‪

 

Ana Otero empezó su camino en el yoga a muy temprana y emprendió su primer viaje a la India para formarse en Hatha Yoga. Con el linaje de Sivananda, quien considera su primer maestro de Yoga, aprendió la disciplina, sobre la cultura India, y los estudios de los libros sagrados hindués. Posteriormente se formó en Kundalini Yoga en Estados Unidos mientras realizaba su carrera universitaria en Educación Dancística y Magisterio. Kundalini Yoga, el Yoga de la Conciencia, le aportó el lado más tántrico del yoga y empezó a sentir una tremenda devoción por Shakti (la Gran Madre, La Diosa). Entre sus grandes maestros de Yoga se encuentran Margot Paccuad, Siva Rhea , Gurmukh, Sharon Gannon & David Life (Jivanmukti Yoga). Womb Yoga, Yoga del útero para la Mujer, nace como una integración de Tantra y Kundalini Yoga específicamente diseñado para la Mujer. Asanas, Kriyas, Cantos, Meditación, Tambor y Movimiento componen Womb Yoga. ‪‪

 

Cuando terminó su Carrera y Masters en Miami decidió que quería ir a la Tierra de sus ancestros a explorar las raíces del Flamenco, un flamenco jondo, de la tierra, de nuevo, libre de técnica, una danza en la que nos poseemos del gran Duende , del espíritu ancestral que despertamos entrando en el silencio y vacío del movimiento caótico. En España estudia con Shokry Mohamed, Isabel Bayón, Belén Maya, Judea Maya y Chúa Alba.

 

Su siguiente etapa es Africa y Oriente Medio, donde vivió durante 8 años. Estudia y termina el doctorado en Danza en Cairo, con la Especialidad en Danza Movimiento Terapia. En Cairo conoce al música Ali Khatab con quien realiza un trabajo profundo de unir la música, el yoga y la danza. Es el inicio de lo que tomaría como nombre Kundalini Dance. Actúa en varios teatros junto a Ali khatab y otros músicos, imparte cursos de yoga y danza en Festivales y en CSA Maadi en Egipto. Estudia con los grandes maestros Mahmoud Reda, Nour of Cairo, Ashraf Hassan, Sami El Dessouk y Raqia Hassan .  En Alejandría conoce el Tantra de Cachemira y decide formarse en Tantra Yoga.  A raíz de sus conocimientos del Tantra entiende mucho mejor la raíz del Kundalini Yoga y su entrega es total a SHAKTI, la energía femenina.  A raíz de este "epiphany", siente el llamado de ir a Glastonbury a iniciarse como Sacerdotisa de Avalon.

 

En Kuwait es profesora de Danza en el British Academy of International Arts ,ofreciendo los exámenes del RAD (Inglaterra) y en la Universidad Americana de Kuwait imparte las siguientes asignaturas dentro del Departamento de Antropología y Artes expresivas: La Danza a través de la Historia, Dance Medicine (Danza como Medicina), Danza Terapia y Danzas Étnicas. En este país muy religioso rompe el tabú de bailar la Danza Oriental en un teatro, siendo la primera mujer que lleva la Danza Oriental a los escenarios y con un público árabe. A raíz de este evento, Ana Otero sale en varios medios de comunicación y la comunidad kuwaití empieza a reconocer el regalo de sus propias raíces, la profunda terapia que es esta Danza Ancestral y milenaria para la Mujer e inicia el Rose Program: encuentros de Danza, Yoga y Charlas para el bienestar de la Mujer. ‪‪

 

En Dubai crea su primera Compañía de Danza e implementa un programa de Danza Movimiento Terapia para niños autistas y con necesidades especiales. Crea el Programa Dance For Life en varios colegios de Dubai donde se llegó a incluir el movimiento creativo como asignatura obligatoria en el curriculum escolar . Es profesora en Zen Yoga Dubai, espacio que le permite integrar e unificar KUNDALINI DANCE que nace de su pasión y búsqueda por unir el Yoga con la Danza con el objetivo de crear una terapia de sanación que ofreciera herramientas para darnos cuenta de la maestría en cada persona, evolucionar espiritualmente y crear la vida que deseamos. Una sanación basada en la belleza, alegría, la creatividad y el despertar que aporta el movimiento cuando se baila para nuestra propia divinidad. 

 

En Dubai realiza un trabajo profundo sobre la feminidad, impartiendo Formaciones y Talleres tanto a Mujeres Árabes y Occidentales. En estos encuentros de Shaktis, de Diosas hermanas nace Feminine Mystical Dance®. Una Danza Sagrada basada en la expresión y conexión ancestral a través del movimiento (Persa, Oriental, Hindú, Flamenco), consiguiendo el Despertar de la Diosa y la activación de esta energía en el útero de la Mujer. La Danza, el Tambor, los Cantos y la hermandad forman parte de Feminine Mystical Dance®

 

Desde el 2012 Ana Otero canaliza a María Magdalena.  Realmente su voz siempre ha estado presente pero fue en este año que empezó a recibir sus mensajes directamente.  Lo que fueron canalizaciones espaciadas han llegado a convertirse en conversaciones diarias.  En todos sus trabajos sobre la feminidad María Magdalena está presente.  Ha creado THE MAGDALENE PATH AND CIRCLE, encuentros mensuales para canalizar y cantarle al CRISTO FEMENINO.

 

Ana Otero es Sacerdotisa de Avalon y actualmente se está preparando para poder iniciar a otras hermanas. Actualmente reside en España donde ofrece talleres y clases e imparte Formación en Kundalini Dance, Sanación Ancestral Femenina y en Feminine Mystical Dance, Child Dance Yoga y Kundalini Yoga. A la vez ofrece sesiones individuales de Sanación Tántrica del Útero.

Comunidad

Sofía

El artículo de "YOGA PARA LOS OJOS" me ha parecido muy interesante. Muchas gracias

Marta Isabel

El curso de "inteligencia emocional" de Julia García es genial¡¡¡. Me la estoy pasando super y además aprendo un montón.

Oneida

Este curso es muy interesante. Me ha ayudado mucho para mejorar. Muchas gracias Julia

Damasia

es muy sanadora la relajación que voy adquiriendo a lo largo de la sesión.. muy lindo ejercicio!

Comentarios

No hay comentarios por el momento

Dejar comentarios no disponible