GÑANA YOGA

Por www.unrespiro.es

El vocablo en sánscrito “ñana” (también Jñana o Gñana), significa “conocimiento”, ”discriminación”.

 

Esta senda busca la realización a través dela búsqueda del conocimiento y la verdad de la vida por medio del intelecto o del discernimiento. Es el yoga de la sabiduría y la recta averiguación del ser.

 

A la vez es la senda que os lleva a utilizar el discernimiento ente lo real y lo irreal, lo verdadero y lo falso, lo pasajero y lo trascendente. Ayuda a encontrar el sentido y propósito de la vida y a combatir lo ilusorio (maia o maya), es decir, lo pasajero, lo mundano, lo transitorio, etc.

 

Para este fin el Gñana yogui debe situarse en el plano mental superior, guiado por su profunda intuición, hacia el camino de la verdad y el conocimiento. Además de la intuición, utiliza otras herramientas naturales del hombre como la voluntad, el intelecto, la razón o el análisis como principales guías.

 

El Gñana yoga es un sendero que requiere la purificación mental total para poder arrojar luz a preguntas como: ¿quién soy yo?, ¿cuál es el porqué dela vida?, ¿de dónde vengo y hacia dónde voy?¿ qué es lo irreal y lo real?.

 

En síntesis, el Gñana yoga busca la liberación de la esclavitud de la materia para obtener el samadhi por el estudio, la reflexión, el análisis, el intelecto y la meditación. Poner en práctica el conocimiento adquirido es lo que convertirá al mero intelectual en un sabio y hombre realizado.

 

NAMASTE

 

Comunidad

Sofía

El artículo de "YOGA PARA LOS OJOS" me ha parecido muy interesante. Muchas gracias

Marta Isabel

El curso de "inteligencia emocional" de Julia García es genial¡¡¡. Me la estoy pasando super y además aprendo un montón.

Oneida

Este curso es muy interesante. Me ha ayudado mucho para mejorar. Muchas gracias Julia

Damasia

es muy sanadora la relajación que voy adquiriendo a lo largo de la sesión.. muy lindo ejercicio!

Comentarios

No hay comentarios por el momento