ASANAS DE EQUILIBRIO: TRABAJANDO LA ECUANIMIDAD

Por www.unrespiro.es

Las posturas o asanas de equilibrio del hatha yoga exigen nuestra presencia. Nos obligan a regresar al centro y olvidarnos de cualquier otra cosa que sea el instante presente.

 

No necesitas “tener buen equilibrio” para realizar estas asanas o posturas de yoga. Todo el mundo tiene un sentido del equilibrio natural; lo único necesario es calmar la mente, centrarse y relajarse. Cuanto más se lucha, más tensión se genera en la mente y en el cuerpo y más difíciles resultan las asanas o posturas de equilibrio.

 

Cuanto más se relaja uno en estas asanas o posturas de yoga, más cosas se calman en nuestro interior. Desde ahí, de manera intuitiva, se crea un alineamiento neutro y se descubre la propia ingravidez. Descubres que puedes permanecer en calma en el ojo de cualquier huracán.

 

Los dos elementos clave de todas las posturas de equilibrio son la respiración y una mirada concentrada (drishti). Como ya sabes, la respiración te trae al aquí y al ahora. Facilita el equilibrio porque te desconecta de las distracciones y te conecta al cuerpo. Una mirada concentrada te estabiliza y te centra, transformando tu atención en un único rayo luminoso de energía. Esta dimensión añadida de una mente similar a un láser convierte cada postura de equilibrio en una mediación en movimiento.

 

Las posturas o asanas de equilibrio del hatha yoga, tonifican la parte inferior del cuerpo, pero no sólo eso: equilibran los hemisferios cerebrales y estabilizan tu sentido del equilibrio.

 

Algunas asanas o posturas de equilibrio del hatha yoga que trataremos en siguientes artículos son:

Comunidad

Sofía

El artículo de "YOGA PARA LOS OJOS" me ha parecido muy interesante. Muchas gracias

Marta Isabel

El curso de "inteligencia emocional" de Julia García es genial¡¡¡. Me la estoy pasando super y a

Oneida

Este curso es muy interesante. Me ha ayudado mucho para mejorar. Muchas gracias Julia

Air Yoga - Nivel 1 y 2

Wow this one is difficult to bend your leg back to stretch your quadriceps.

Comentarios

No hay comentarios por el momento